Cargando

domingo, 30 de mayo de 2010

Ya tenemos más de 20 encuentros solidarios!!!


Y el tuyo? Necesitamos más encuentros!!! queremos tapizar el país de musica coral solidaria!!!!
Que tu canto sea un grito de justicia!!!
Porque donde hay una necesidad, hay una injusticia.
Vos podes ser parte de un cambio importante en la vida de millones de personas que creen que no se merecen nada.
Vos sos parte de una manifestacion popular maravillosa como es CANTAR!!!!
Vos podes hacer mucho con muy poco.
Vos y tu coro pueden organizar un encuentro solidario.
Un encuentro con el amor, la paz, la esperanza y la justicia.
Vos podes!!!

martes, 25 de mayo de 2010

lunes, 24 de mayo de 2010

AURORA - En vuelo triunfal

MARCHA CORAL EN MAR DEL PLATA

domingo, 23 de mayo de 2010

A QUE FLOREZCA MI PUEBLO - Fotos de una jornada Histórica.


Canta: Mercedes Sosa.

sábado, 22 de mayo de 2010

MARCHA CORAL DEL BICENTENARIO

Hace dos años un soberbio director de coros afirmaba en la 1º Asamblea Abierta de la Red Coral Argentina:

"...HAY UNA SOLA MANERA DE HACER MUSICA CORAL Y LO QUE UDS. QUIEREN HACER ES ALGO INÉDITO CONDENADO AL FRACASO..."

Quizás no vivió con alegría la vuelta a la democracia, ya que la RCA es volver a las fuentes donde una María Isabel Soler, un Jorge Chanal, un Hugo Castro, un Vivian Tabbush, una Susana Iglesias, una Silvia Skiliansky, una Liliana Cangiano, una María Clara Mendicute, un Damián Sánchez, y otros que mi ignorancia hoy no me ayuda a escribir, sacaban los coros a las calles para cantar.

Hoy hemos vivido un fiesta cultural y popular en el corazón de la ciudad, en el corazón de la fiesta del Bicentenario, en nuestra Plaza de Mayo. Y además pronto llegaran noticias desde distintos puntos de nuestro país donde nos contaran cosas similares.

Nos es casual que miles de personas estén en el Paseo del Bicentenario. No los convoca un partido político, los convoca la cultura y el arte de un pueblo.

Hoy, rodeados de cientos de personas de distintas partes del país y de otros países, fuimos parte de un hecho Histórico. VIVIMOS LOS 200 AÑOS DE LA PATRIA CANTANDO FRENTE AL CABILDO.

Fuimos parte de hacer música coral de otra manera. Porque en la diversidad, en los colores, en lo popular, esta la memoria de los pueblos.

HOY FUIMOS PARTE DE LA HISTORIA.

QUIEN QUIERA CANTAR, QUE CANTE CARAJO!!!!

DANIEL KAIMANTA





domingo, 9 de mayo de 2010

SEPTIEMBRE 2010 - MES DEL CANTO CORAL SOLIDARIO


Estimada/o que formas parte de este GRUPO:

Nos comunicamos con vos para invitarte a ser parte de la organización del MES DEL CANTO CORAL SOLIDARIO.

En el mes de Septiembre estaremos organizando el MES DEL CANTO CORAL SOLIDARIO y queremos saber si tu coro se anima a organizar un encuentro en la localidad, barrio, ciudad, pueblo, provincia donde pertenecen. Actualmente ya tenemos 6 encuentros que se realizaran en distintas partes de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Queremos sumar a nuestras provincias. Como ha sucedido en otras oportunidades, esperamos a Mendoza, Catamarca, San Juan, Chaco, Tucumán, Córdoba, Río Negro, pero queremos que llegue a todas la provincias....

Las características del evento son las siguientes:

En primer lugar necesitamos un lugar donde hacer el encuentro. Escuelas, bibliotecas, clubes, teatros, cines, templos religiosos, centros culturales, museos, cooperativas, cárceles, hospitales.. .. la plaza, la calle principal... donde vos quieras y creas que se puede hacer un encuentro coral.

Poner la fecha durante cualquier día del mes de Septiembre.. .. tenemos que lograr TODOS LOS DÍAS.

Después necesitas contactar a una entidad, organización, fundación, hogar, escuela rural o de barrio de emergencia, centro de ayuda que este actualmente trabajando para aquellos que menos tienen.

Preguntales que necesitan. En que podemos ayudar. Asi se empieza a ser solidario. Preguntando.

No siempre juntar pañales o leche o alimentos es lo necesario. A lo mejor necesitan libros, o equipos de video o ropa o chapas y ladrillos. Medicamentos o simplemente pasar una tarde con ellos y ayudarlos en sus tareas diarias.
Y después... después hacemos la convocatoria.

No es necesario que participen cinco o seis coros o grupos por encuentro. Con uno puede alcanzar.... el encuentro es con el otro, con el que necesita.... no buscamos que nos aplaudan, solo queremos colaborar.

Este evento cuenta con distintos auspicios nacionales y provinciales. También con todo el apoyo logístico de la RED CORAL ARGENTINA. Si necesitas cartas para presentarte ante alguna autoridad, o empresa que quiere donar algo, solicitala y la tendras de manera inmediata.

Asi que estimadas y estimados... manos a la obra, tenemos un record de 70 encuentros en un solo mes dedicados a la SOLIDARIDAD realizados en distintas ciudades de nuestro querido pais en eventos pasados. Intentaremos superarlos, no por vanidad, sino por miles de personas que necesitan una mano amiga.

Que el Bicentenario nos ayude a pensar en un país mas justo. Y esa justicia empieza por ejecutarla desde casa. Producimos alimentos para 100 millones de personas, y en nuestra querida Argentina, todos los días, mueren 8 chicos de entre 2 y 5 años por hambre. Miles no tienen cloacas. Millones viven en la pobreza. No hace falta que yo te lo diga.... podemos hacer mucho con solo proponerlo. Un mes de promoción, de llevar un mensaje, puede generar una año de una vida mejor. Donemos un poco de nuestro tiempo para dar una mano. Somos una red... pesquemos la ilusión, la esperanza y la buena voluntad para compartirla con aquellos que lo han perdido todo o que ya no creen en estas cosas. No porque no quieran. Se lo han quitado.

No hay festejos por el Bicentenario, si no nos encuentra mas maduros y solidarios que hace 200 años.

SI SOY ALGUIEN ES PORQUE EXISTE OTRO.

Un abrazo

Equipo
Dto. Acción Coral Comunitaria
de la Red Coral Argentina

RESPONDER A:

acciones@redcoralargentina.com.ar

Tocate una que sepamos todos!!!